Reglas de oro para publicar contenidos en redes sociales
1. Prestar atención cuando publiquemos y subamos material:
- Pensar muy bien qué imágenes, vídeos e información escogemos para publicar
- No publicar nunca información privada
- Usar un seudónimo
2. Escoger cuidadosamente a nuestros amigos:
- No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos
- Verificar todos nuestros contactos
3. Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación:
- Al registrarnos en una red social, usar nuestra dirección de correo personal (no el correo de la empresa)
- Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización
- No mezclar nuestros contactos de trabajo con nuestros amigos
- No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso
- No dejar desatendido nuestro teléfono móvil
- No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil
- Usar las funciones de seguridad de que disponga nuestro móvil
Contenido Parcial - Autor Original: Frederic Lardinois
Privacidad Redes sociales en Internet
4. Es importante que, si vas a realizar pagos o transferencias bancarias por Internet, se verifique la seriedad y seguridad del sitio en que lo hará, pida alguna garantía o certificación, investigue el origen del portal con días de anticipación antes de ingresar cualquier clave o NIP de acceso a sus cuentas.
- Para una mejor y más segura experiencia comercial en internet, le sugerimos utilizar servicios especializados que le permitan verificación de identidad, así como servicios terceros para no tener que proporcionar datos de sus cuentas bancaria de manera directa una buena opción para esto es usar PAYPAL.
5. Vacíe continuamente sus memorias y chips de los celulares, esto se refiere a los mensajes, fotos, audios, entre otros archivos de carácter personal, ya que en caso de ser robado o extraviado no puedan usar dicha información en su contra
- Por ejemplo, podría guardarlos en un disco duro externo protegido, hoy en día existen programas de seguridad para los discos duros que protegerán tu información aun si alguien tiene acceso físico a tu disco no podrán ver su contenido sino con una clave.
6. Los aparatos electrónicos siempre cuentan con configuraciones de seguridad, infórmese de cómo puede usarlas a su conveniencia.
7. De preferencia, nunca dé a conocer datos personales en perfiles abiertos de redes sociales en Internet, tales como Facebook o Twitter, así como tampoco proporcione datos de dónde se encuentra, a dónde se dirige, cuanto tiempo planea estar fuera, si espera a alguien, etc. ya que esto es facilitar el trabajo a los delincuentes, dejándole saber hasta dónde se encuentra y su facilidad de ser sorprendido.
8. En los contactos de tu celular nunca ponga símbolos como corazones u otros, que sirvan para identificar a sus personas cercanas o queridas.
9. Nunca ponga los parentescos a sus familiares en la agenda de sus móviles, identifíquelos por su nombre, y si es posible, cambie el nombre por uno que sólo usted sepa.
10. En cuanto a las redes sociales, piense y analice bien la información que va a introducir, sobre a todo al lugar donde trabaja, dirección y teléfono del mismo, teléfono particular o celular, puesto que desempeña, entre otros, ya que esta es información valiosa para los delincuentes o personas que quieran usar esto en su contra.
11. Blinde o ponga varios filtros de seguridad a sus perfiles, y piense bien quién o quiénes podrán tener acceso a su información o ver sus imágenes, esto incluye que seleccione bien a los amigos se admiten y asegúrese de que las configuraciones de privacidad están funcionando de manera correcta y precisa.
- Para poder probar estas opciones podría crear una cuenta alterna con un correo que nunca use donde podrá probar como la gente ve su información en redes sociales y poder detectar si ha dejado información sensible al alcance de gente que no debería tenerla y verificarla regularmente así sabrá que tanto la gente sabe de usted y si debe cambiar algún habito.
Comentarios
Publicar un comentario